viernes, 18 de noviembre de 2011

Ελευθερία


Este vocablo griego significa libertad, algo por lo que la gente lucha durante toda su vida. Su ideal ha ido cambiando a lo largo de los tiempos. En sus comienzos, la independencia estaba ligada al pensamiento y a enfrentarse con lo que ya estaba predestinado. Más tarde surgió un nuevo matiz, este estaba unido al mar y a la vida de un pirata, un ser libre capaz de elegir su propio rumbo.
Conforme avanzaba el tiempo, la visión romántica de la libertad fue despareciendo poco a poco, viéndose sustituida por un sentido mas practico: Expresar nuestras ideas, igualdad para hombres y mujeres , pobres y ricos y creaciones de partidos políticos con una filosofía mas liberal.
No se puede negar que todo esto es un avance en el ámbito de la independencia para un ser humano, pero lo políticamente correcto seria definirlo como democracia.
En la actualidad la visión de ser independiente es hacer lo que tu quieras, vestir según te parezca y hacer caso omiso a las criticas estando seguro de ti mismo, desde mi punto de vista es otro error, puesto que eso es simplemente tener personalidad.
Creo que la independencia nunca debe ser definida como un ideal, no se consigue a través de los tiempos. Ser libre es solo una sensación, es el sentimiento de no tener ataduras, conseguir armonía y comportarnos como verdaderamente somos. La gente creyó luchar por este concepto pero en realidad, solo estaban trabajando por los derechos de una sociedad futura, el intentar ser fiel a uno mismo, culturizarse y no dudar de las propias capacidades, si es un buen camino para conseguir la tan ansiada libertad.

1 comentario:

  1. Eres un filosofo, verdades como puños de aquellos que tienen un ideal amplio y práctico del concepto de libertad.Nunca podremos ser libres si primero no lo somos en nuestro interior.

    ResponderEliminar